ASISTENTE VIRTUAL

El Asistente "Alexa", Se convertirá en parte de su vida diaria, como un componente de interacción con el lugar que habita, haciendo más fácil, segura y elegante su vida, a partir de este momento usted tendrá el poder de administrar y controlar toda la casa desde sus manos de la forma más amigable posible.
Alexa es un asistente domótico virtual orientado hacia el control de funciones específicas en el hogar.
Alexa, es capaz de detectar un intruso en el perímetro asignado por el cliente a través de sus sensores inalámbricos, mismos que se encuentran sincronizados las 24 horas y los cuales proporcionarán información del hogar en tiempo real cada vez que el usuario lo desee, dicho asistente virtual sabrá cuando activar la alarma sonora, las cámaras de seguridad y así mismo notificar a su Smartphone con un archivo adjunto que informará la hora de la detección del intruso mostrando una fotografía del mismo además de proporcionar el teléfono de la central de emergencias, también facilita la ubicación GPS para hacer posible la localización de sus seres queridos. El sistema de seguridad se puede activar y desactivar por órdenes del usuario mismas que se darán de forma remota (internet) o por voz.
Alexa se encargará del control de la iluminación y su intensidad, persianas, llamadas telefónicas, TV, clima, música, sistema de riego, navegación por internet, escenarios de confort, como modo cena, modo fiesta, etc., además de que podrá responder a preguntas como: Alexa, ¿Qué día es hoy??, Muéstrame la receta de ??, también podrá proporcionar significados o definiciones, pasos para primeros auxilios, rutinas de gimnasio, chistes, etc. Kendra cuenta con energía alterna para que el sistema se encuentre siempre activo.
¿Porque Domotic Assistant?
La clave de esta definición está en la palabra inalámbrica. Frente a los sistemas cableados, en los que a la hora del proyecto tenemos que tener muy claro dónde va cada elemento automatizado y se instala un cable que se queda de por vida en el edificio, estas instalaciones cableadas para grandes edificios pueden ser asumibles, pero no para una vivienda media. Los sistemas inalámbricos nos permiten ir adaptando nuestros elementos a las diferentes necesidades que tengamos. Y recuerda que si te mudas de casa, puedes desmontar el sistema y llevártelo a tu nueva casa.
Domótica inalámbrica, la domótica sin obras.
La domótica inalámbrica tiene la ventaja de poderse instalar de forma sencilla, con sistemas modulares, que se pueden ir ampliando poco a poco.
¿Qué necesito para montar un sistema domótico en casa?
Pues por un lado necesitaremos un aparato que controle los dispositivos, la central, y por otro los dispositivos que actúen bajo nuestras órdenes preestablecidas.
FORMAS DE CONTROL
Dictándole directamente (Voz): El usuario debe mencionar la palabra clave, esperar a que conteste el asistente virtual y enseguida dictar el comando a ejecutar.
Smartphone por voz (vía web): El usuario debe dar clic a la asistente para que pueda dar la instrucción, tiene una mejor precisión en cuanto al control y funciones de Alexa, puede ser a distancia o local por medio de la voz.
Tablet fija (tablero digital): Se lleva su control mediante botones digitales de esta forma solo puede tener el control de Alexa.
Semiautomático (Botones de control): Para su control se presionar los botones que se encuentran en los módulos, con ellos se puede encender/apagar la iluminación, subir/ bajar las persianas, entre otros.
ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR
Persianas motorizadas
Controla tus persianas desde tu dispositivo electrónico (computadora, smartphone, tableta, etc.), o indica a Alexa el nivel al que deseas abrir tus persianas o de forma automática.
Dispensador automático para mascotas
Activa y desactiva el dispensador de alimento para tus mascotas y despreocúpate de que tu mascota se quede sin alimento.
Sistemas de Iluminacion